El actual embajador dominicano en Costa Rica, Octavio Líster Henríquez, comunicó su renuncia irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, por tanto, del Comité Central de la citada formación, del que hasta ahora era integrante.
Mediante una carta fechada el 17 de agosto y remitida al secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, Líster Henríquez presentó su formal dimisión de las filas peledeíastas.
En la misiva, el diplomático afirma estar embargado por "un dejo de nostalgia", pues tras 37 años de militancia en el PLD no se siente identificado con la actual deriva del partido, "que difiere de los principios y valores éticos que le dieron origen".
"Por tales razones, he decidido tomar otro rumbo en búsqueda del camino perdido", agrega Líster Henríquez, que solicita "encarecidamente" que su nombre "sea excluido del padrón electoral del Partido de la Liberación Dominicana".
A lo largo de su trayectoria profesional, Octavio Líster Henríquez ha ocupado diversos cargos de relevancia, representando también a la República Dominicana como embajador en Guatemala; estuvo al frente del Departamento de la Corrupción Administrativa y fue procurador general adjunto, entre otros cargos.