everywhere Israel Video

Embajador dice grupos terroristas tienen un objetivo «muy claro» para destruir a Israel

lunes 30 octubre , 2023

Creado por:

Raslan Abu Rukun | Foto: Kelvin de la Cruz

El embajador de Israel en la República Dominicana, Raslan Abu Rukun, afirmó que los grupos terroristas Hezbolá y Hamás, con el apoyo de Irán, tienen un interés muy marcado para destruir al Estado de Israel. 

En declaraciones en El Gobierno de la Mañana, el diplomático precisó que el referido grupo terrorista tiene años trabajando en buscar la forma de destruir su país.

“Es muy importante decir que Hezbolá y Hamás, organizaciones terroristas, tienen el apoyo de Irán, gran país en Medio Oriente que por muchos años ha apoyado a las organizaciones terroristas en Gaza, en el Líbano (…) todos tienen el objetivo muy claro de destruir el Estado de Israel, y trabajan muchos años en alcanzar este objetivo”, apuntó Abu Rukun.

Raslan Abu Rukun recordó que la guerra que hoy libra su país con Palestina y el grupo de Hamás en la Franja de Gaza no es deseada por ellos, poniendo como ejemplo que desde hace años han cooperado con sus ciudadanos a nivel económico.

Explicó que con la referida ayuda Israel busca una atmósfera de paz en el Medio Oriente, razón por la cual lamentó el ataque brutal por parte del grupo de Hamás a ciudadanos israelíes.

Indicó que las referidas organizaciones terroristas no quieren la paz con Israel ni con el mundo occidental tampoco, demostrándolo con los brutales ataques ocurridos a principios de octubre. 

Acciones

Afirmó que su país en este momento tiene un objetivo “muy claro”, que es eliminar la capacidad militar del grupo terrorista Hamás, a los fines de disminuir sus ataques.

Advirtió que su país está listo para responder ante cualquier intento de ataque del grupo Hezbolá, si decide entrar en combate y unirse a Hamás. “El Líbano puede sufrir también”.

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Con experiencia desde el 2014 en medios impresos, radiales, televisivos y digitales.

LO MÁS LEÍDO