Embajador de Guatemala dice no prohibieron el paso a caravana de inmigrantes por respeto a acuerdos

sábado 17 noviembre , 2018

Creado por:

Sobre permitir el paso a la caravana de inmigrantes que se dirige hacia Estados Unidos, el embajador de Guatemala en RD Rudy Armando Coxaj, dijo que no pueden impedir el paso a vecinos porque hay acuerdos establecidos con esos países que les permiten el libre tránsito si tienen sus documentos en regla.

Señaló que Guatemala es un país muy respetuoso de la ley sobre todo de sus acuerdos y que por ejemplo en el caso de los guatemaltecos, pueden pasar solo con sus cédulas a Honduras, El Salvador y viceversa.

“Son acuerdos internos entre los países y no podemos impedir el paso a vecinos porque son acuerdos de diez o doce años.  Todo aquel que presente su documentación en regla puede pasar libremente”, destacó Coxaj.

Manifestó que puede decir que esos países están pasando por una situación complicada, que hay gente que logra hacer empresas, subsistir y salir adelante, pero otros ven como opción  a EE. UU. y que es una situación que se da en muchos países de América Latina.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO