La Embajada de Estados Unidos en el país informó que la proclamación presidencial (P.P.) 10052 que suspendía la entrada de ciertos no-inmigrantes y que presentaban un riesgo para el mercado laboral de esa nación durante la recuperación económica posterior al brote de COVID-19, expiró el 31 de marzo de 2021, por lo que las categorías afectadas ahora pueden programar citas para renovación con exención de entrevista.
La referisa proclama aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1, así como de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, or J-2.
"Una cantidad limitada de citas para entrevista ahora se encuentra disponible para toda categoría de visa de trabajo debido a la capacidad limitada y las precauciones de seguridad ante el COVID-19, los solicitantes deben anticipar retrasos en la disponibilidad de citas. Para más información sobre los requisitos de elegibilidad para el proceso de renovación de visa con exención de entrevista puede visitar nuestra página: https://www.ustraveldocs.com/do/do-niv-visarenew.asp", indicó la embajada en un comunicado.
Recordó, además, que por el momento, citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas y solo aquellos B1/B2 que reúnen los requisitos para procesamiento de emergencia o son elegibles para exención de entrevista están siendo citados.
Nos complace informarles que ya pueden programar citas para la renovación de las categorías afectadas por la proclamación 10052. Para mayor información, pueden visitar https://t.co/cai1IRGL9S #TemasConsularesUSA pic.twitter.com/L836mUtS3X
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) April 1, 2021