Huracán Eta Mirex Nicaragua

Embajada dominicana en Nicaragua brindará asistencia permanente ante paso de huracán Eta

martes 3 noviembre , 2020

Creado por:

Fotografía satelital donde se muestra la localización del huracán Eta | Foto: HC. EFE/ NOAA-NHC

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que la embajada dominicana en Managua, Nicaragua, estará brindando asistencia permanente a los dominicanos residentes en dicho país ante el paso del huracán Eta.

La información la dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que también indicó que se puede hacer contacto con la embajada al escribir al correo  [email protected] y al número telefónico (+505) 2276-6486.

El huracán Eta, que tocó tierra este martes en Nicaragua cerca de Puerto Cabezas con categoría 4, promete arrasar a su paso con sus “vientos catastróficos” de 220 kilómetros por hora y un desplazamiento pausado, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su más reciente boletín.

Luego de estar a punto de escalar a la categoría 5 de huracanes durante la pasada noche, con vientos en el límite de los 250 km/h, Eta bajó un poco su intensidad para tocar tierra en Nicaragua.

En el boletín de las 21.00 GMT, el ojo de este sistema, considerado “extremadamente peligroso”, se localizó a 25 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Puerto Cabeza, también conocida como Bilwi.

Su velocidad de traslación a esa hora era de apenas 7 km/h y entre los peligros, además de los fuertes vientos, están las marejadas que “amenazan a la vida”, indicó el NHC.

Según el gráfico de trayectoria del observatorio estadounidense con sede en Miami, en las primeras horas del miércoles Eta se encontrará bien adentro de Nicaragua debilitado en una tormenta tropical.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO