La Embajada de Haití en la República Dominicana confirmó que el pasado domingo 1 de diciembre, un grupo de 26 haitianos, entre ellos dos menores, sufrió fuertes dolores abdominales mientras trabajaban en un campo de cebollas en Azua. La misión diplomática pidió una investigación exhaustiva y afirmó estar en contacto con las autoridades dominicanas para aclarar el incidente.
Según las primeras informaciones recabadas, el incidente fue causado por la negligencia de un empleado que utilizó un recipiente contaminado en el que se preparó el jugo consumido por los trabajadores.
Las víctimas fueron trasladadas de inmediato por su empleador al Hospital Taiwán para recibir atención médica.
Por instrucciones del ministro de Asuntos Exteriores, una delegación del Consulado de Haití en Barahona se desplazó rápidamente al lugar de los hechos para brindar asistencia consular a los afectados.
La Embajada de Haití dijo mantiene contacto con las autoridades dominicanas para esclarecer las causas de este lamentable suceso. Mientras tanto, el equipo consular en Barahona está movilizado para acompañar a las víctimas hasta su total recuperación.