La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana colgó este miércoles en un tuit un comunicado en el que desmiente una reunión entre el presidente Danilo Medina y el encargado de Negocios estadounidense en el país, Robert Copley, información que brindara el comunicador Jaime Bayly el lunes en su programa.
“Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmaremos que si, bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”, cita el primer párrafo del comunicado con fecha de este 5 de junio del 2019 y firmado por la agregada de prensa, Carolina Escalera.
- Lee también: Leonel sobre denuncia de Jaime Bayly: mentiras no detendrán nuestra defensa de la Constitución
A seguidas, señaló la Embajada de EE. UU. que “la transparencia, buena gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones estadounidenses, en particular para las inversiones respaldadas por el Gobierno de los Estados Unidos”.
En un tercer párrafo, Estados Unidos afirma que la lucha contra la corrupción, el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.
Compartimos las declaraciones de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana en relación a recientes comentarios. pic.twitter.com/kNBf0cxDsK
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) June 5, 2019