El representante legal de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), José Eliseo Almánzar, aseguró que el presidente de la entidad, Mario Melvin Soto, estuvo de acuerdo que se realicen elecciones que fueron rechazadas por la directiva. Ante esa oposición, Soto renunció.
Almánzar, en su intervención en El Gobierno de la Mañana, aseguró que hubo una serie de condiciones que no se dieron para que las elecciones se realicen, tales como: la discusión de los estatutos y el plazo para la inscripción de planchas ni su objeción.
Sostuvo que por tales motivos Fenapepro desconoce y desautoriza el proceso eleccionario, aunque la parte de los peloteros se mantienen firmes con el mismo para este viernes.
"Se dijo que la liga ya tenía una plancha, y es la plancha que preside Erick Almonte, que es empleado de la Liga de Béisbol Profesional, pero no se dio tiempo que se objetara nada", indicó Almánzar.
El abogado de Fenapepro atribuyó que por motivos de los feriados navideños se hizo difícil reunir a toda la comisión para llevar a cabo los procesos necesarios que hagan posible las elecciones.
Mario Soto presentó su renuncia este jueves mediante un comunicado de prensa, donde se aclara que el exjugador George Bell queda designado como presidente de Fenapepro.