La Z 101 en Nueva York NY Video

Eligio Jáquez: encontramos 31 empleados del Consulado de NY que residían en RD

viernes 23 julio , 2021

Creado por:

Eligio Jáquez | Foto: Kelvin de la Cruz

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, reveló que al llegar al cargo encontró 31 empleados que residían de manera fija en República Dominicana, de los que dijo creer que no sabían dónde se encontraba el consulado.

En una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el funcionario dijo que alrededor de 600 personas diariamente llegan a las siete oficinas del consulado, en las cuales laboran 146 empleados.

“Encontramos 200 cuando llegamos, pero habían 50 vicecónsules y habían 31 empleados que residían en la República Dominicana, creo que nunca supieron dónde quedaba el consulado”, expuso.

Manifestó que al reabrirse la mayoría de las actividades que duraron meses cerradas en La Gran Manzana fruto de la pandemia, los dominicanos han estado realizando fiestas, deportes y otras actividades.

“No podemos jactarnos de decir que todo está resuelto porque la demanda de servicios es inmensa y nosotros vamos a estar trabajando aproximadamente 18 horas diarias”, admitió.

El cónsul puntualizó que al asumir el cargo, encontró que los servicios tienen diferentes costos en las oficinas. Por lo cual, optó por colocar el mismo precio a los servicios en las siete oficinas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO