El videojuego produce muy poco aumento de peso, según estudio

lunes 10 junio , 2019

Creado por:

Videojuegos | Foto: Georg Wendt/dpa

Los videojuegos al parecer no inciden en el sobrepeso en niños y adolescentes, indicó el Instituto de Medios y Computación Humanos de la Universidad de Würzburg en un informe basado 20 estudios y publicado en la revista especializada “Social Science & Medicine”.

Los adultos que juegan con computadoras o videojuegos son algo más gordos que los que no juegan, pero el efecto del juego sobre el peso no es significativo, señala el estudio.

Los investigadores, sin embargo, no encontraron ninguna conexión entre el juego y el peso en niños y adolescentes.

Por otra parte, menos del uno por ciento del peso corporal de los adultos se debe a los videojuegos, indica el informe.

“Los resultados no confirman la suposición de una fuerte conexión entre los videojuegos y el peso corporal”, señaló Caroline Marker, autora y coordinadora de la publicación.

El llamado estudio MoMo (módulo de habilidades motrices) demostró hace poco que los niños y adolescentes que juegan con dispositivos electrónicos no necesariamente se mueven menos, aunque en general los jóvenes alemanes tienden a tener una actividad física cada vez menor.

El movimiento corporal en el grupo de niños y jóvenes de 4 a 17 años se redujo en más de un tercio (37 por ciento) en los últimos doce años, detalla el informe.

Según la federación germana del sector de los videojuegos, más de 34 millones de personas en Alemania juegan mediante dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y consolas de videojuegos.

La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE), reveló a su vez que el 59 por ciento de los hombres y el 37 por ciento de las mujeres tienen sobrepeso en Alemania.

Los investigadores no saben por qué el juego se asocia con un ligero aumento de peso en los adultos, pero no entre los adolescentes.

“Es posible que estos efectos sean acumulativos”, dice Marker.

Los mecanismos que llevan al aumento de peso tienden a funcionar durante períodos más largos, señala.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO