Los más destacados atletas del kitesurf de todo el planeta tienen este próximo julio una excitante y esperada cita en Cabarete, en el municipio de Sosúa, la tercera entrega del evento acuático “Cabarete Kite Festival”.
El ganador de la competencia tendrá la oportunidad de ganar un boleto para ingresar a la ronda oficial de clasificación del “Red Bull King of Air” en la ciudad del Cabo, África, en el próximo año, siendo este uno de los eventos más importantes de kitesurf.
El festival, una iniciativa de la conocida atleta dominico-alemana Susi Mai, propone una semana (del 22 al 28 de julio) de confraternidad, talleres, música al atardecer, excursiones y turismo interno de la Costa Norte que concluirá con una dura competencia para determinar quiénes son los mejores representantes del kitesurf del momento.
Este año, uno de los temas principales que se tratarán es el de la conservación del océano. Después del exitoso evento “Ocean Summit”, en la isla Necker, a principios de este año para educar e impulsar la misión de salvar los océanos.
Las personalidades invitadas compartirán sus conocimientos sobre una variedad de temas como salud y bienestar, tecnología, deportes y plantearán soluciones ante los problemas ambientales. Francesa Santoro, de la Unesco, será una de las conferencistas quien con su programa “Ocean Legacy” pretende correr la voz sobre la importancia del océano para el planeta y la humanidad.
“El océano es nuestra principal fuente de vida y vivimos en una generación que forma parte de su destrucción, por lo que es nuestro deber actuar y hacer todo lo posible para revertir el daño. Estoy reuniendo luminarios del mundo del océano en la República Dominicana porque creo firmemente en los recursos naturales de la isla y la importancia de preservarlos" expresó Susi Mai a través de un comunicado.
Susi Mai es reconocida mundialmente por su apasionado idilio con el viento, el mar y la aventura. Nacida de padres alemanes, windsurfistas, creció desde los cinco años en la pintoresca localidad de Cabarete, destacándose en competencias como el tour PKRA y ganando tres años consecutivos (2003-2005) el “King of the Air”, en Maui, Hawaii.
Desde 2004 es atleta Red Bull Team y ha estado representando esta prestigiosa marca y a la República Dominicana en la escena internacional hasta el día de hoy.