El territorio nacional estará este domingo mayormente soleado y con posibilidades muy mínimas de lluvias a partir de esta tarde y la noche en las partes sureste y noreste del país, debido a la influencia de los vientos alisios.
En su informe de esta mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que en el resto del territorio predominaran condiciones generalmente secas y estables, por la estabilidad atmosférica que genera una circulación anticiclónica
Para el inicio de la semana laboral los vientos alisios propiciarán condiciones de chubascos locales pasajeros hacia varias provincias de las zonas mencionadas anteriormente, principalmente en horas de la tarde, sin embargo, en el resto del territorio dominicano predominará un ambiente de escasas posibilidades de lluvias.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.
En el Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo estarán mayormente soleado con agrupaciones nubosas en ocasiones y posibles chubascos aislados, con temperaturas máxima de 29° Celsius y mínima de 31° Celsius.
Las temperaturas más bajas se registrarán en Constanza, entre 8° C y 10 C; San Juan, entre los 18° C y los 20° C; Barahona entre 21° Celsius y 23° Celsius; Santiago y Peravia entre |9° C y 21° C.