El territorio de RD permanecerá caluroso durante este domingo

domingo 20 octubre , 2019

Creado por:

Imagen e referencia | Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el territorio nacional se mantendrá caluroso durante este domingo, con temnperaturas de hasta 36 grados Celsius en algunas provincias y regiones, mientras que las más bajas se producirán en la zona de Constanza, de hasta 15 grados Celsius.

En su informe de las 6:00 de la mañana de este domingo, la Onamet indica que en la madrugada de hoy se han observado nublados con chubascos locales y algunas tronadas hacia sectores de las provincias del litoral costero caribeño, especialmente en la región suroeste y puntos de la zona fronteriza.

En la madrugada de hoy se han observado nublados con chubascos locales y algunas tronadas hacia sectores de las provincias del litoral costero, especialmente en la región suroeste y puntos de la zona fronteriza.

Informa que habrá pocas posibilidades de precipitaciones y prevé un cielo con nubes dispersas y sol.

Señala que después del mediodía, a causa de la humedad rezagada de la onda tropical se incorporará a la que traerá  el viento del este/noreste combinándose con los efectos locales para ocasionar aguaceros locales y aisladas tronadas en sectores de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mientras que la onda tropical salió de territorio nacional y se ubica sobre la porción occidental de Haití, alejándose cada vez más del país.

Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 36 grados Celcius en el Gran Santo Domingo y otras regiones del país, y las mínimas entre 22 y 26 grados Celsius, con la excepcion de Constanza, donde bajaría hasta los 15 grados Celsius.

El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo permanecerán calurosos este domingo.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO