El senador de Nueva Jersey Bob Menéndez quiere que un juez de Nueva York desestime gran parte de la evidencia en el proceso por soborno en su contra, diciendo que los investigadores registraron ilegalmente su residencia como venganza porque el demócrata derrotó un proceso anterior en su estado natal.
Sus argumentos, presentados por sus abogados, estaban contenidos en documentos introducidos el lunes por la noche en el tribunal federal de Manhattan, donde Menéndez enfrenta un juicio en mayo.
- Lee también: Senador Bob Menéndez es acusado de soborno; encuentran lingotes de oro y dinero en su casa
En su más reciente intento por señalar defectos en la acusación en su contra, los abogados de Menéndez sostienen que las órdenes de registro utilizadas para autorizar la incautación de sus pertenencias personales estaban "plagadas de tergiversaciones y omisiones materiales".
Según los abogados, durante la redada del 16 de junio de 2022, agentes del FBI llevaron a cabo un saqueo en la residencia del senador, confiscando "prácticamente cualquier cosa de valor".
Detallan que los agentes derribaron puertas, incluso algunas que ya estaban abiertas, y destruyeron muebles y armarios. Además, revisaron documentos, voltearon carpetas de archivos y confiscaron diversos elementos, incluyendo dinero en efectivo y lingotes de oro.