El Senado envía a la Comisión de Salud la nueva solicitud del estado de emergencia

martes 24 agosto , 2021

Creado por:

Senado de la República | Foto: @SenadoRD

El Senado de la República envió a la Comisión Permanente de Salud Pública, con plazo de una semana, el nuevo estado de emergencia por 45 días, remitido por la Cámara de Diputados.

La Comisión de Salud Pública está presidida por Lía Díaz Santana (Azua) e integrada por los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal);  Iván Silva (La Romana); Carlos Gómez (Espaillat); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Lenin Valdez (Monte Plata); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco) y Milcíades Franjul (Peravia).

Los diputados aprobaron este martes, tras cuatro rondas de votaciones, la solicitud del presidente Luis Abinader de extender por otros 45 días el estado de emergencia declarado por la pandemia del coronavirus.

En una cuarta votación, proyecto logró 79 votos a favor y 20 en contra, después de que en otras tres rondas los diputados no lograran ponerse de acuerdo respecto al proyecto.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró la aprobación de la solicitud del Poder Ejecutivo con el voto de sus 76 diputados presentes en la sesión, dos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y uno de Dominicanos por el Cambio (DxC).

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los de la Fuerza del Pueblo votaron en contra o se abstuvieron.

En la sesión también fue rechazada una enmienda de los minoritarios Partido Cívico Renovador (PCR), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) para que en vez de 45 días el estado de emergencia sea de 25 días.

 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO