El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos "¿quién es Greta Thunberg?" y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.
Durante una rueda de prensa junto con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, Mnuchin ha cargado con dureza contra la activista sueca, que ha visitado el Foro de Davos y ha criticado lo poco que hacen los Gobiernos y las empresas para mitigar o reducir los daños "irreversibles" al planeta.
Mnuchin, por su parte, ha puesto en duda el impacto económico del cambio climático y la necesidad de que se eliminen por completo los combustibles fósiles, de ahí que haya aconsejado a Thunberg que se prepare y estudie economía, y que "después vuelva y lo explique todo".
El comentario se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que también ha participado en el Foro de Davos, criticara ayer a los "profetas" que vaticinan un apocalipsis climático.
Sobre este punto, Mnuchin ha dicho que Estados Unidos es líder en la implantación de energías limpias y en la reducción de emisiones, y ha señalado que muchos países trabajan en este sentido sin necesidad de recibir presiones de los inversores.
A fin de cuentas, lo que es de verdad importante para una economía es la creación de empleo, ha añadido.