Audio Milagros desde la Z

El PRM proclamará a Abinader y aprobará candidaturas el sábado 26 de octubre

miércoles 23 octubre , 2019

Creado por:

Orlando Jorge Mera, dirigente del PRM | Foto: Yohan Castillo

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, informó que esa organización realizará el próximo sábado 26 de octubre su Convención Nacional de Delegados para aprobar las candidaturas resultantes de las primarias, las reservadas y las alianzas con otras fuerzas políticas.

La información la ofreció en el programa Milagros desde la Z, al ser entrevistado por Julio Cordero a través de ZTV en YouTube y la Z101.3 FM

Manifestó que el 26 de octubre el PRM aprobará en esa convención parte de las candidaturas a senadores, a las alcaldías, directores, subdirectores y vocales municipales, así a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), además de que se hará la proclamación de la candidatura presidencial de Luis Abinader, ganador de las primarias. 

Hizo referencia a las fechas en que los partidos que no participaron en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre debem presentar sus candidaturas ante la JCE.

Explicó que para el 27 de octubre próximo, es decir, el lunes venidero, esos partidos deberán entregar al organismo electoral los resultados de sus convenciones de delegados con las candidaturas aprobadas para los niveles municipal, congresual y presidencial, así como las aliadas y reservadas. 

Después de precisar las fechas establecidas por la JCE para que los partidos cumplan con el proceso de elaboración de sus boletas, Jorge Mera afirmó que un calendario “bastante complejo”, porque se tienen las elecciones municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de 2020. 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO