El PRM llama demás partidos a la unidad contra la reelección y el PLD

miércoles 22 agosto , 2018

Creado por:

PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortó este miércoles a la unidad a los demás partidos de oposición, a la sociedad civil, a los empresarios y comerciantes, a los intelectuales, organizaciones profesionales, al movimiento sindical, entidades comunitarias, a los meritorios dominicanos residentes en el exterior, a los medios de comunicación, para luchar contra la reelección presidencial.

También para librar a la sociedad de lo que ha definido como “dictadura con apariencia constitucional”, a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene sometido al país.

“Al PLD hay que sacarlo del poder en el 2020, por haber corrompido las instituciones públicas a límites inaceptables y por insistir en burlar la Constitución, para imponer, en base a métodos no democráticos y abuso de poder, una reelección que significará más delincuencia, más pobreza, más deuda, más corrupción e impunidad y más inseguridad para las familias dominicanas”, concluye en un comunicado emitido esta noche luego de una reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM. 

El comunicado fue leído en la casa nacional perremeísta por Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), quien estuvo acompañado por Eligio Jáquez y Rafael Santos, vicepresidentes; Geanilda Vásquez, secretaria de Frentes Sectoriales y Fernando Durán, miembro.

Advierte sobre reelección

La dirección perremeísta advirtió al presidente Danilo Medina que una hipotética repostulación suya está prohibida por la Constitución de la República, “de la manera más absoluta y clara para el período 2020-2024”.

Sostuvo que esa prohibición no admite discusión ahora en agosto del 2018 como tampoco en marzo del 2019, porque  “lo prohibido, prohibido está”, como afirma lo establece la Constitución en el artículo 124, sobre cómo se elige al presidente de la República. 

Recordó la organización opositora que en la reforma constitucional del 13 de junio del 2015, promovida y financiada por el presidente Medina, fue cuando se introdujo la vigésima disposición transitoria.

Esta establece que “En el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República“.

A la luz de estos motivos, el PRM le reiteró a Medina que la única posición que el pueblo dominicano espera que fije es su respeto a lo que establece la Constitución.

“La sociedad dominicana no puede ser simple objeto de los caprichos de sus autoridades, ya que le asiste el sagrado e inalienable derecho a que se respeten sus instituciones, así como a elegir sus autoridades libremente, sin el uso abusivo de los recursos públicos desde el poder”, argumentó. 

El PRM precisó en el comunicado que asume ante la sociedad dominicana “el compromiso solemne de realizar una oposición contundente, digna, transparente, firme y patriótica”.

“La alta dirección del PRM, sus líderes nacionales, sus organismos, legisladores, alcaldes y regidores, seccionales del exterior, frentes de masas, dirigencia media y bases, reiteramos nuestro compromiso de trabajar unidos para desalojar al PLD del Palacio Nacional”, puntualizó el partido opositor.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO