El Partido Revolucionario Independiente (PRI) dijo que la Conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer es propicia para reflexionar sobre las soluciones a ese para ese ese flagelo que llena de luto y dolor a las familias dominicanas y acrecienta vertiginosamente el número de niños huérfanos.
“Todos los sectores nacionales deben unirse para hurgar en las causas de ese terrible mal que ha costado la vida a decenas de dominicanas en los últimos once meses y plantear alternativas de solución”, manifestó en un comunicado el presidente del PRI, Trajano Santana.
Consideró el alto dirigente político que “el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales es un indicativo de que hemos fracasado como país en la búsqueda de una solución a tan dolorosa situación”.
Afirmó que el Gobierno, las iglesias, las instituciones no gubernamentales, las universidades, el empresariado y los legisladores deben unirse en una sola voz en búsqueda de alternativas para enfrentar ese mal, tras recordar que este año han muerto más de 60 mujeres a causa de los feminicidios.
Trajano Santana afirma que en otras oportunidades la sociedad dominicana se ha unido y ha salido airosa en situaciones que son vitales para el buen desenvolvimiento de la nación.
En ese sentido, recordó que los sectores nacionales se unieron por el 4 por ciento para la educación dominicana y hoy esa conquista es una realidad.
“No podemos seguir permitiendo como sociedad que el país siga llenándose de niños huérfanos”, dijo el alto dirigente político, en el 59 aniversario del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Pero además, abogó por disminuir drásticamente toda manifestación de violencia intrafamiliar, para evitar que la destrucción de más hogares.