El precio del petróleo de Texas baja un 0,8 % hasta 53,79 dólares el barril

jueves 31 enero , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,8 % y se situó en 53,79 dólares el barril, en un cierre del mejor mes de enero que ha reportado una subida global del 18 % rompiendo una racha de tres meses de pérdidas que dejaron el crudo a la mitad de su valor inicial

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo restaron 0,44 dólares con respecto a la sesión anterior. 

El petróleo crudo de Estados Unidos se disparó este mes para registrar su mejor mes de enero, rompiendo una racha de tres meses perdiendo valor que hizo que los futuros del crudo perdiesen casi la mitad de su valor inicial desde su máximo. 

Los futuros del crudo se han visto afectados estos meses por los datos económicos de China, el segundo mayor consumidor de petróleodel mundo, en medio de una disputa comercial con Estados Unidos mientras da señales de desacelerar su crecimiento económico.

A pesar de este mes de enero récord, el descenso del barril de Texas de aproximadamente el 30 % desde su máximo de hace 52 semanas.

El precio del crudo se derrumbó a mínimos de aproximadamente 18 meses en el último trimestre de 2018 debido al creciente exceso de oferta, a las débiles señales de demanda y a las tensiones comerciales.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron casi dos centavos, hasta 1,36 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento en marzo, descendieron casi un centavo, hasta los 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO