LIDOM Video

El poder de Nomar Mazara le da el triunfo a Tigres frente a Águilas

jueves 9 diciembre , 2021

Creado por:

Nomar Mazara | Foto: Rangers

El jardinero derecho Normar Mazara disparó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, para convertirse en la figura clave, en la victoria de este miércoles de los Tigres del Licey 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Mazara encontró un lanzamiento del diestro Wendolyn Bautista (4-2), el cual depositó en las graderías del jardín derecho, con dos corredores en circulación para darle una ventaja temprana de 3-0 a los azules, en el partido correspondiente a la trigésima segunda fecha del torneo caribeño.

Los dirigidos por José Offerman, contaron con una gran labor monticular de su lanzador abridor, el derecho Albert Abreu (3-2), quien recorrió cinco entradas, en las que le anotaron una vuelta inmerecida, para lograr la victoria.

Los cibaeños pusieron presión a los visitantes en el octavo capítulo, cuando anotaron una vuelta por jonrón abriendo la entrada del jardinero Juan Lagares.

En ese mismo episodio, Melky Cabrera se embasó por imparable, colocando en el plato la carrera del empate en el bate de Zoilo Almonte, quien disparó un largo tablazo, que capturó el jardinero central, a dos pasos de la pared, doblando en la inicial a Cabrera, quien se había desprendido con el contacto.

Jairo Asencio, quien el pasado viernes desperdició una ventaja en la novena entrada, en este mismo escenario, cumplió con su misión y logró su 10morescate por los Tigres.

En La Romana (este), el bateador designado, Alejandro Mejía disparó un incogible productor de dos carreras y el picheo de los Toros del Este no permitió libertades para derrotar por blanqueada 4-0 a las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco Micheli.

Mejía conectó un inatrapable al jardín izquierdo ante el abridor de los verdes, el colombiano Reiver Sanmartin (0-2), para liderar una primera entrada de tres carreras, que fue vital para el triunfo del equipo taurino.

Peter O´ Brien, quien fue elegido como el Jugador de la Semana, anotó dos carreras y remolcó una, para ser parte esencial del ataque de los Toros.

Por las Estrellas, quienes pegaron nueve imparables, pero no lograron ligar carreras, Sam Hilliard conectó dos hits.

En el otro partido de la fecha, Erik González remolcó la carrera de la victoria en la novena entrada y los Leones del Escogido superaron un déficit de cinco carreras, para derrotar 8-7 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los Leones, quienes llegaron al noveno debajo en el marcador 6-7, atacaron al cerrador de los potros, el norteamericano Anthony Carter, ante quien empataron las acciones por hit remolcador de Engel Beltré, que preparó el escenario para el incogible de González, que le dio la victoria a los escarlatas.

Los capitalinos cayeron debajo en el encuentro en la misma primera entrada, cuando los bates de los Gigantes atacaron con cinco anotaciones al veterano Iván Nova, quien hasta este miércoles no había permitido anotaciones en dos aperturas.

En ese primer episodio por los visitantes, se destacó Marcell Ozuna, con un doble productor de dos carreras, camino a culminar su participación con tres hits y dos anotadas.

Aderlin Rodríguez fletó un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio, para aportar a la victoria de los rojos y de paso empató en el liderato de jonrones en el torneo, con Ozuna, ambos con cuatro.

Para este jueves los Tigres viajan a San Pedro de Macorís (este) a enfrentar a las Estrellas, en tanto los Gigantes reciben a los Toros en San Francisco de Macorís (noroeste) y las Águilas vuelan a Santo Domingo a jugar con los Leones.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO