Elecciones JCE PLD

El PLD siente que no hay equilibrio en designación de miembros de juntas municipales

jueves 2 mayo , 2019

Creado por:

Danilo Díaz, delegado político del PLD ante la JCE | Foto: Wilkin Andujar

El secretario de asuntos electorales y delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, expresó este jueves su descontento con la conformación de los miembros de las juntas municipales, de cara a las elecciones del 2020.

Díaz explicó que hay un total de cinco juntas donde se realizó bajo consenso y fueron cambiados, y otras 14 donde los partidos recomendaron una elección y el órgano eleccionario estructuró de otra manera. Al tiempo que señaló que hay otros 12 recintos en donde no hubo consenso de ningún lado.

“Lo que la Junta está estructurando, nosotros no nos sentimos equilibrados, o sea cuando sumamos, 5 más 12 son 17, más 14 son 31 juntas que nosotros estamos haciendo observaciones”, indicó a los periodistas.  

El también ministro de Deportes sostuvo que hay unas 127 juntas municipales en donde todos han estado de acuerdo con la conformación de sus integrantes.

El cuestionamiento a la conformación de las juntas electorales ha sido denunciado por varios partidos, en donde, de acuerdo a una denuncia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), algunos miembros de los órganos municipales figuran en nóminas de instituciones del Gobierno central.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO