"El PLD es el único partido que ha crecido y va a ganar en 2028”, afirma Johnny Pujols

martes 12 mayo , 2026

Creado por:

Johnny Pujols | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró que esa organización política atraviesa un proceso de fortalecimiento sostenido que la posiciona como una de las principales fuerzas de cara a las elecciones de 2028.

Durante una asamblea realizada en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, el dirigente destacó la cohesión interna del PLD al afirmar que “el partido está unificado, está sólido y está avanzando”.

Pujols enfatizó que la organización mantiene un compromiso directo con la población. “Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía y el deber de salir a luchar por ese pueblo que la está pasando muy mal en este momento”, expresó.

Al referirse al panorama electoral, sostuvo que los estudios de opinión reflejan un crecimiento significativo del PLD. “Las encuestas evidencian el reposicionamiento del partido; es el único que ha crecido y ha duplicado sus mediciones en el último año”, afirmó.

En ese mismo orden, aseguró que la organización ha logrado capitalizar el descontento ciudadano con la actual gestión de gobierno. “Lo sorprendente es que haya tanta gente decidida a salir del Gobierno y que el PLD haya capturado la mayor parte de esa desafección”, indicó.

Sobre las perspectivas electorales, fue categórico al expresar que “el PLD es el partido que va a ganar las elecciones del año 2028”, atribuyendo esa proyección a un trabajo consistente de oposición y a lo que definió como la memoria agradecida del pueblo dominicano hacia las gestiones pasadas.

“Santo Domingo Este tiene una dirigencia formidable”

En cuanto al escenario local, Pujols resaltó la fortaleza del partido en Santo Domingo Este. “El PLD tiene una dirigencia formidable, con experiencia y control del territorio”, señaló, tras asegurar que eso garantiza resultados positivos en todos los niveles electorales.

Asimismo, cuestionó las ejecutorias del Gobierno en esa demarcación, calificándolas de insuficientes. “Las iniciativas del Gobierno son muy pobres; hay muchas obras inconclusas y políticas abandonadas”.

Indicó que problemáticas como el déficit energético, la falta de medicamentos y las dificultades en los servicios de salud continúan afectando a la población del municipio.

El dirigente explicó que estos encuentros forman parte de una estrategia nacional de fortalecimiento institucional. “Es parte de una estrategia de reorganización del partido de cara a 2028, en un momento de mucho entusiasmo y energía positiva”, sostuvo.

Finalmente, informó que el próximo domingo el presidente del PLD encabezará otra asamblea en la provincia de Azua. Sobre temas como la política migratoria y los acuerdos internacionales, indicó que la organización fijará posición oficial luego de una evaluación interna. “La dirección del partido va a evaluar y luego presentaremos nuestra posición”, concluyó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO