El petróleo de Texas sube un 3,73 % por expectativas de acuerdo con China

viernes 1 noviembre , 2019

Creado por:

Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 3,73 % y cerró en 56,20 dólares el barril, después de estar toda la semana a la baja, un cambio debido a las expectativas generadas desde la Casa Blanca a un acuerdo comercial inicial con China para este mes de noviembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre sumaron 2,02 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo WTI subieron así caso un 4 % gracias a los signos de progreso en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, así como a los buenos indicadores en la actividad de fabricación y empleo de Estados Unidos.

Pero el movimiento al alza no fue suficiente para recuperar las pérdidas de toda la semana, por lo que el saldo semanal del petróleo terminó a la baja.

El crudo WTI fue cayendo toda la semana por un aumento en los inventarios de crudo de EE.UU. y porque la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo sigue sin resolverse, avivando los temores de que la desaceleración del crecimiento económico afecte a la demanda de petróleo.

Las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y la demanda de petróleo disminuyeron luego de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijera este viernes que el acuerdo comercial inicial con China probablemente se firme a mediados de noviembre, informó la CNBC.

El presidente Donald Trump y los negociadores estadounidenses son “muy optimistas” en un acuerdo comercial con China, dijo asimismo el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en una entrevista con la Fox.

Los precios también fueron respaldados por la expansión de la actividad industrial de China, lo que elevó el optimismo sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos también se desaceleró menos de lo esperado en octubre, resistiendo los efectos de la desaceleración.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre subieron casi tres centavos, hasta los 1,65 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes sumaron ocho centavos hasta los 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO