El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró este martes una subida del 1,4 % y cerró en 67,35 dólares el barril, entre expectativas de que el dato semanal de las reservas de crudo, que se conocerá mañana, refleje una bajada.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ascendieron, en su día de expiración, 92 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
Los contratos para entrega en octubre, que aplicarán a partir de este miércoles, también subieron, un 0,6 % o 42 centavos, hasta un precio de 65,84 dólares.
Los analistas esperan ver una bajada de entre 1,5 y 3,4 millones de barriles en las reservas de la semana pasada, una información que el Gobierno de EE.UU. publicará previsiblemente este miércoles.
La incertidumbre sobre las conversaciones de materia comercial entre Washington y Pekín, la crisis de la lira turca y la fortaleza del dólar han tenido preocupados a los mercados en los últimos días.
No obstante, los precios del barril de Texas han recibido una presión al alza ante el impacto que pueden tener las sanciones que EE.UU. planea imponer a Irán en noviembre.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron menos de un centavo y quedaron en 2,02 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron casi cuatro centavo y quedaron en 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.