El petróleo de Texas sube un 1,2 % a la espera de la Reserva Federal

lunes 29 julio , 2019

Creado por:

Extracción de petróleo | Foto: Pixabay.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,2 % este lunes y cerró en 56,87 dólares el barril, con los mercados a la espera de que la Reserva Federal se pronuncie sobre los tipos de interés esta semana y se retomen las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 67 centavos respecto a la jornada anterior.

El precio del petróleo de referencia en EE.UU. ascendió especialmente por las expectativas de que el Comité Federal del Mercado Abierto del banco central, que concluye su reunión de política monetaria de dos días el miércoles, dicte una rebaja de los tipos de interés.

Los analistas estadounidenses también apuntaron a cierto optimismo en torno a las conversaciones de materia comercial que retomarán esta semana Washington y Pekín, enzarzadas desde hace meses en una guerra arancelaria.

Las negociaciones comienzan este martes en Shanghai y los inversores esperan que las dos potencias, que enviarán a altos funcionarios, lleguen a ciertos acuerdos que ayuden a sostener la expansión económica global y la demanda de crudo.

En el trasfondo de la sesión, ejercieron una presión alcista las tensiones en torno a buques petroleros en el estrecho de Ormuz, por donde se transporta una quinta parte del petróleo del mercado.

La tensión en el golfo Pérsico ha aumentado en los últimos meses y tanto EE.UU. como el Reino Unido han propuesto el envío de una fuerza naval para escoltar los barcos, una opción que en opinión de Irán puede agravar la crisis.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron un centavo hasta 1,86 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron tres centavos, situándose en 2,14 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO