Datos de conexión

Para realizar la operación que has solicitado WordPress necesita tener acceso a tu servidor web. Por favor, introduce tus datos de acceso FTP para proceder. Si no recuerdas tus datos de acceso deberías contactar con tu proveedor de alojamiento.

Tipo de conexión

El petróleo de Texas se mantiene en alza y cierra a 76,41 dólares - Z 101 Digital

El petróleo de Texas se mantiene en alza y cierra a 76,41 dólares

miércoles 3 octubre , 2018

Creado por:

Equipo de extracción de petróleo/Foto Pixabay.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ascendió este miércoles un notable 1,57 % y cerró en 76,41 dólares el barril, el valor máximo alcanzado en los últimos cuatro años, impulsado nuevamente por el temor de un descenso de la oferta global de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,18 dólares respecto a la sesión anterior.  

El sólido aumento del precio se produce como respuesta a la incertidumbre que provoca en el mercado la imposición de sanciones sobre un importante productor de petróleo, Irán, por parte de EE.UU, que entrarán en vigor el próximo mes de noviembre y en las que se incluyen bienes derivados del crudo.

El mercado teme que esto se traduzca en una reducción importante de exportaciones de Irán, lo cual bajará la oferta del “oro negro” a nivel global.

Esta subida del precio del crudo se produce pese a que países como Arabia Saudí han anunciado un incremento en su producción hasta llegar casi a cifras récord, mientras que EE.UU. reveló este miércoles que el estado de sus reservas ha aumentado en 8 millones de barriles, cuatro veces más de lo esperado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron un centavo y quedaron en 2,14 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron seis centavos hasta 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO