El petróleo de Texas cae un 0,4 % y cierra en 53,25 dólares el barril

lunes 3 junio , 2019

Creado por:

Plataforma de suministro de petróleo/Foto Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 0,4 % y cerró en 53,25 dólares el barril, ya que sobre los inversores se ha redoblado la inquietud de que disminuya la demanda debido a la guerra arancelaria de EE.UU. con China y México, que podría debilitar a la economía internacional.

Así, al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio retrocedieron 0,25 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo de Texas terminaron la primera sesión de la semana a la baja después de que, si bien los comentarios de Arabia Saudí tendentes a que la OPEP extenderá los recortes en el suministro apoyaron los precios, se afianzó más la preocupación de que los aranceles estadounidenses a China y México vayan a perjudicar la demanda de crudo.

La preocupación de que una guerra comercial entre Estados Unidos y China y las amenazas de nuevos aranceles para México desde EE.UU. disminuyan la demanda mundial de crudo pesan sobre los precios del petróleo, muy por debajo de los psicológicos 60 dólares el barril.

“El enfoque ha cambiado del lado de la oferta al de la demanda, ya que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha resultado ser difícil de alcanzar y las preocupaciones sobre los efectos debilitantes de los aranceles sobre el crecimiento económico mundial ahora se han trasladado a México”, dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates en una nota recogida por la CNBC.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio restaron tres centavos, hasta los 1,74 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, recortaron unos cinco centavos, hasta 2,40 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO