El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 2,5 % y cerró en 68,59 dólares el barril, en reacción a las preocupaciones de los mercados por las disputas comerciales de EE.UU, según los analistas.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,78 dólares respecto a la sesión anterior.
El "oro negro" descendió este jueves desde los precios más altos vistos en los últimos cuatro meses por la inquietud que genera en los inversores la tensión comercial de EE.UU. y China, que se alarga semanas.
En la jornada previa, los precios ascendieron por un descenso semanal mayor de lo esperado en las reservas de crudo de EE.UU., de 5,3 millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron cuatro centavos y quedaron en 2 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento en el mismo mes, restaron un centavo y permanecieron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.