El papa Francisco envió a Brasil material sanitario, 18 ventiladores pulmonares y 6 ecógrafos, para luchar contra la pandemia, informó la Limosnería apostólica, que se ocupa de difundir las obras de caridad del pontífice.
"Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado de diferentes formas y en más frentes para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchas centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas", se indica en un comunicado de esa oficina vaticana.
Se informa que además de los ventiladores pulmonares ya enviados a varios países, entre ellos España, también en estos días se mandaron 18 ventiladores de UCI Draeger y 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus.
Una vez en Brasil, estos dispositivos serán entregados y donados a varios hospitales indicados por la Nunciatura Apostólica para que este gesto "pueda ayudar a las personas más pobres y necesitadas".
Brasil confirmó ayer, domingo, 620 nuevos fallecimientos y 23.101 contagios por el coronavirus en la última jornada, con lo que el número total llegó a 107.852 fallecidos y 3.340.197 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.