El papa Francisco ha elegido el tema "En la vejez seguirán dando fruto" para la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el 24 de julio, con la intención de destacar que "constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales".
El Vaticano informó hoy en un comunicado de que el papa ha optado por este tema porque "con demasiada frecuencia" los mayores "son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales".
"Sus experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario", pero también su sabiduría puede ser escuchada "en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido", se lee en la nota.
"El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invita a las parroquias, diócesis, asociaciones y comunidades eclesiales de todo el mundo a encontrar el modo de celebrar la Jornada en su propio contexto pastoral, y para ello pondrá a disposición los instrumentos pastorales adecuados", concluye.