El dirigente del movimiento El País Que Queremos Javier Freites Capitán criticó este miércoles el accionar de la Junta Central Electoral (JCE), de que no envió una comunicación a la entidad para notificarle que no fue reconocido por la entidad comicial, sino que se enteraron por los medios de comunicación.
Mediante una serie de mensajes colocados en su cuenta de Twitter, Freites consideró que la “poca transparencia y la informalidad distinguen” a la Junta Central Electoral, por lo que cuestionó que hayan tenido que enterarse de la decisión a través de la prensa.
“La informalidad y la poca transparencia distinguen a esta Junta Central Electoral. ¿Cómo es posible que nos rechacen el reconocimiento y nos enteremos en los medios? Desde El País Que Queremos no hemos recibido la resolución, ni las razones que motivan el rechazo. ¡Vaya institucionalidad!”, apuntó.
Agregó que el presidente del órgano electoral se toma los reclamos como un chiste.
El dirigente político se expresó en esos términos al referirse a la resolución de la JCE, que reconoce varios movimientos políticos, mientras que otros fueron rechazados, incluyendo El País Que Queremos.
La informalidad y la poca transparencia distinguen a esta @juntacentral. ¿Cómo es posible que nos rechacen el reconocimiento y nos enteremos en los medios? Desde el @PaisqQueremosRD no hemos recibido la resolución, ni las razones que motivan el rechazo. ¡Vaya institucionalidad!
— Javier A. Freites Capitán (@JavierFreites) October 16, 2019