El novato dominicano Francisco Mejía mandó un mensaje sobre el poder que posee con su bate y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar su primer grand slam como profesional.
Mejía botó la pelota fuera del parque cuando las bases estaban llenas para los Padres de San Diego, que vencieron 7-3 a los Vigilantes de Texas, en partido de interligas en el que se convirtió en la figura del bateo oportuno y ganador del equipo californiano de la Liga Nacional.
El bambinazo de Mejía, su tercero desde que fue subido este mes a las mayores, lo dio en el noveno episodio contra los disparos que le mandaba el cerrador Jeffrey Springs, vaciando la casa, cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.
El joven dominicano, de 22 años, que pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, terminó con cuatro remolcadas y una anotada.
Luis Castillo controla desde la lomita
El abridor dominicano Luis Castillo trabajó poco más de seis episodios y con respaldo de dos cuadrangulares llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria a domicilio por 1-2 sobre los Cachorros de Chicago.
Castillo (10-12) ganó en seis episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio cuatro bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.
El serpentinero quisqueyano se enfrentó a 27 bateadores con 98 lanzamientos, 59 perfectos y dejó en 4,52 su promedio de efectividad.
Ureña vuelve a ganar
El abridor dominicano José Ureña lanzó cinco episodios y los Marlins de Miami vencieron a domicilio 4-6 a los Filis de Filadelfia, que se alejan del liderato de la División Este, que está en poder de los Bravos de Atlanta.
Ureña (7-12) trabajó cinco episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores rivales.
El dominicano enfrentó a 19 bateadores con 79 envíos, 48 de strike y dejó en 4,21 su promedio de efectividad.
Francisco Liriano lanza bien
El abridor dominicano Francisco Liriano trabajó siete entradas y los Tigres de Detroit vencieron a domicilio 4-6 a los Indios de Cleveland.
Liriano (5-10) permitió cinco imparables, tres carreras, entregó dos pasaportes y retiró a siete por ponche, enfrentó a 28 con 94 envíos, 54 de strike, y dejó en 4,54 su efectividad.
Ozuna se va para la calle
El guardabosques dominicano Marcell Ozuna conectó de cuatro esquinas para los Cardenales de San Luis, que blanquearon 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
Ozuna (22) pegó en la segunda entrada, batazo solitario, al responder la serpentina del abridor Ross Stripling, sin outs en la pizarra.