El Ministerio de Educación llama a asistencia a clases este lunes

domingo 16 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Ministerio de Educación

El  Ministerio de Educación llamó a los estudiantes y a la comunidad educativa a nivel nacional a asistir a clases este lunes, al sostener que de acuerdo a los organismos de atención a las emergencias, las condiciones meteorológicas mejorarán en el territorio nacional por la disminución de los efectos dejados por la depresión tropical Isacc.

Sin embargo, el vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, indicó que por instrucciones del ministro Andrés Navarro, los directores regionales, distritales y de centros educativos “deberán estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos”.

Lee también: El COE aumentó el nivel de alerta a 17 provincias por las lluvias

Medina precisó que en el caso de las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los centros educativos, pudiendo suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que pongan en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes.

“Seguimos muy de cerca el fenómeno Isaac; sabemos que ha llovido mucho en gran parte del territorio nacional y seguirán las lluvias, de acuerdo a los organismos oficiales. Por eso hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a mantener la precaución y estar atenta a las disposiciones de nuestros directores regionales y distritales”, puntualizó Medina.

El funcionario enfatizó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO