Deporte Fotos Resumen de febrero

El mes de Febrero estuvo lleno de campeonatos, pero también de luto

viernes 1 marzo , 2019

Creado por:

El mes de febrero en América dejó a los Patriots más ganadores que nunca con su sexto título del Super Bowl en la NFL, pero también se vistió de tristeza con la tragedia que enlutó al Flamengo, que perdió a 10 de sus jóvenes promesas cuando se incendió el centro de entrenamiento de las categorías menores.

Asimismo, en este mes el mundo del fútbol lloró por el fallecimiento del argentino Emiliano Sala y del exfutbolista peruano Carlos ‘Kukín’ Flores, mientras que el béisbol despidió a una de sus leyendas, el legendario Frank Robinson.

A continuación, otros hechos del deporte en febrero.

Los Patriots agrandan su leyenda

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Ángeles en partido que se disputó en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores.

El corredor novato Sony Michel hizo el único ‘touchdown’ y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.

Este es el sexto título que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

La tragedia que enlutó al Flamengo

Diez jóvenes futbolistas murieron y varios resultaron heridos el pasado 8 de febrero en un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro.

Lugar donde ocurrió accidente en sede de Flamengo | Foto: Tomaz Silva

El hecho se produjo en las instalaciones del ‘Ninho do Urubu’ (Nido del Buitre), donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, por un cortocircuito en uno de los sistemas de aire acondicionado de las habitaciones.

Las llamas destruyeron de inmediato el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo menores de 18 años.

El béisbol despidió a Frank Robinson

El béisbol de las Grandes Ligas también lloró el fallecimiento, a la edad de 83 años, del legendario Frank Robinson, primer pelotero negro que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) y piloto dentro de las mayores.

Robinson, que jugó como jardinero y primera base, fue introducido al Salón de la Fama del Béisbol en 1982 cuando su nombre se incluyó por primera vez en la lista de votación.

Frank Robinson durante un homenaje | Foto: Keith Allison

Como un temible bateador, Robinson ocupa el décimo lugar en la lista de cuadrangulares en su carrera con 586. También ganó la Triple Corona con los Orioles de Baltimore en 1966 y en 1975 se convirtió en el primer piloto negro en la historia de las Grandes Ligas al dirigir a los Indios de Cleveland, mientras aún jugaba.

Aunque solo recibió 20.000 dólares adicionales por desempeñar las dos funciones de piloto y jugador, Robinson tomó la posición sabiendo su lugar en la historia.

“Dijeron que esta era la oportunidad para que rompiera esa barrera. Abra la puerta y deje que más afroamericanos tengan la oportunidad de atravesarla”, dijo Robinson en su momento.

Su gran clase le permitió ganar el primer premio de MVP en 1961 cuando ayudó a los Rojos de Cincinnati a su primer banderín de la Liga Nacional en 21 años.

Panamá, campeón de la Serie del Caribe

Panamá se coronó campeón de la 61 edición de la Serie del Caribe, disputada en la capital panameña después de 59 años, tras vencer a Cuba por 3 carreras a 1.

Panamá, que solo ganó la Serie en 1950, rompió la hegemonía de Cuba, que ha ganado tres títulos en finales realizadas en el país centroamericano, y en esta cita estuvo en calidad de invitado, pero como anfitrión.

Toros de Herrera de Panamá se coronan campeones de Serie del Caribe | Foto: Twitter de Toros de Herrera

El lanzador ganador fue Harold Araúz (2-0), el perdedor el cubano Freddy Asiel Álvarez (0-2) y el juego salvador le correspondió al exgrandes ligas Manuel ‘Manny’ Corpas (4-0).

Los restos de Sala reposan en su pueblo natal

El cuerpo de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), fue trasladado a la ciudad argentina de Santa Fe el 16 de febrero en donde fue cremado tras el velatorio y el homenaje que familiares, amigos y vecinos le brindaron al futbolista en Progreso, su ciudad natal.

El féretro abandonó por última vez el pueblo donde Sala residió desde los cuatro años y donde comenzó su trayectoria futbolística entre los aplausos de los presentes.

Aficionados del equipo FC Nantes rinden tributo a Emiliano Sala /EFE | Foto: Edward Boone

En el velatorio estuvieron el entrenador del Cardiff City galés, Neil Warnock, y el defensor del Nantes e íntimo amigo Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, luego de que el Cardiff comprara la ficha del jugador al Nantes a cambio de 17 millones de euros.

La avioneta y el cadáver de Sala fueron hallados el 4 de febrero, pero no se encontró el del piloto, el inglés David Ibbotson.

Perú lloró a “Kukín” Flores

El exfutbolista peruano Carlos ‘Kukín’ Flores, figura del Sport Boys del Callao, murió el 17 de febrero a los 44 años, tras sufrir un paro cardíaco.

Flores, considerado uno de los más talentosos centrocampistas de los años 90 en Perú, fue encontrado muerto en su vivienda en el distrito limeño de San Miguel.

Debutó a los 17 años en la primera división con el Sport Boys, y luego jugó en el Universitario, San Agustín, Alianza Lima, Juan Áurich, Unión Huaral, Villa del Mar, Deportivo Wanka, Sport Áncash, CNI y Cobresol.

También jugó en el Al-Hilal saudí, el griego Aris Salónica, el brasileño Atlético Paranaense, el argentino Belgrano y el colombiano Deportivo Pereira.

El centrocampista jugó en la selección peruana desde la categoría sub’17 y disputó las eliminatorias al Mundial de Francia’98.

Djere logró su primer título de la ATP

El tenista serbio Laslo Djere conquistó su primer título ATP al ganar por 6-3 y 7-5 al canadiense Feliz Auger-Aliassime en la final del Abierto de Río de Janeiro.

El serbio, de 23 años y 90 en la clasificación mundial, estrena su palmarés, mientras que el canadiense, una promesa de 18 años, se convirtió en el tenista más joven en disputar una final de un ATP 500 en la historia.

Djere sorprendió desde la primera ronda en la que eliminó por 6-3 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem, el octavo mejor del mundo y primer favorito en Río de Janeiro.

Se convirtió en el sexto campeón del Abierto de Río tras el argentino Diego Schwartzman (2018), el austríaco Dominic Thiem (2017), el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO