Los Tigres de Licey vencieron 8-7 a Estrellas de Oriente en el estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de la nación caribeña.
Los visitantes anotaron dos vueltas en la entrada número once para romper un empate 6-6 y llevarse la victoria.
El antesalista Pablo Reyes, el designado Juan Kelly y el importado Ryan McBroon pegaron vuelcarcas remolcadores de dos vueltas cada uno.
El veterano Alfredo Simón (1-0) fue el pitcher ganador, en rol de relevo, y el estadounidense Josh Judy sufrió la derrota.
El cerrador Jairo Asencio se acreditó su cuarto salvamento.
Los locales amenazaron con igualar el encuentro en el cierre de ese episodio, al marcar una vuelta, la cual no fue suficiente para concretar sus aspiraciones.
Los Leones del Escogido se mantienen firmes en el liderato del torneo de béisbol local tras su victoria 5-4 la noche del miércoles sobre Águilas Cibaeñas, a las que propinaron la segunda derrota en dos días en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Los vencedores acumulan una impresionante marca de nueve triunfos y un revés, cuando se han disputado diez jornadas de un total de 50 que contempla el calendario.
El partido se mantuvo cerrado en los primeros cinco episodios, en los que los abridores Yuneski Maya, por las Águilas, y David Kubiak se enfrentaron en un duelo de pitcheo.
Maya tiró cinco entradas sin permitir anotaciones, mientras Kubiak lanzó cinco episodios y le anotaron dos vueltas.
Sin embargo, la pesadilla llegó para el conjunto visitante a partir del séptimo capítulo, cuando los locales igualaron el marcador 2-2, y luego viraron la pizarra con tres vueltas en el octavo, para así sellar la victoria.
El pitcher ganador fue el estadounidense Josh Lweke (1-0) y el criollo Johan Ramírez (0-2) cargó con la derrota.
El cerrador Arquímedes Caminero salvó su quinto partido de la campaña al sacar los tres outs del noveno, aunque permitió dos vueltas fruto de un vuelacerca.
El receptor Wilkin Castillo aportó dos imparables y remolcó una vuelta para el equipo ganador.
El receptor Isaías Tejeda remolcó dos de las vueltas de los perdedores con un vuelacerca, mientras el jardinero Rainel Rosario también aportó un batazo de cuatro esquinas.
Fue la quinta derrota al hilo para la tropa amarilla.
En otro encuentro, los Toros del Este se impusieron 8-3 a los locales Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.
El intermedista Alen Hanson aportó dos imparables y dos vueltas producidas para los taurinos.
El novato Ángel Perdomo (1-1) fue el pitcher ganador y Jesús Liranzo (0-1) el derrotado.
La jornada del miércoles enfrentó a los mismos protagonistas de la fecha anterior.
La cartelera deja a Leones en la cima con 9 y 1, seguidos por Tigres y Gigantes con 5 y 5.
Águilas y Toros comparten la penúltima posición con 4 y 6, mientras las Estrellas descendieron al último puesto, con tres triunfos y siete derrotas.
Este jueves no hay partidos programados en el calendario.