El IICA nombra a Hipólito Mejía como embajador de buena voluntad

miércoles 28 abril , 2021

Creado por:

El expresidente Hipólito Mejía planta un árbol en la sede del IICA I Foto: @llegopapa

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, designó este miércoles al expresidente dominicano Hipólito Mejía Embajador de Buena Voluntad.

Al aceptar el nombramiento, el exjefe de Estado dominicano (2000-2004), propuso un programa de diez puntos para “revolucionar” la agricultura en América Latina, entre los que figuran la adopción del seguro agrícola, así como mayor inversión e investigación.

Además, recomendó potenciar la tecnología en el sector, la agricultura familiar y proteger las prácticas agrícolas propias de comunidades indígenas y afrodescendientes.

“La agricultura no ha sido solo la más importante actividad profesional de mi vida. Podría afirmar, sin temor a equivocarme, que mi pasión por la tierra y por la preservación de nuestros recursos naturales ha trillado el camino que le ha dado sentido a mi existencia”, dijo.

Mejía advirtió de los efectos del cambio climático en la agricultura.

“Debemos mirar no solo a la realidad presente sino también hacia el horizonte de un futuro que nos toca ahora construir, para entregar a las próximas generaciones una región latinoamericana y caribeña donde predominen la justicia, la equidad y las oportunidades”, afirmó.

 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO