
Los músicos Clemens Rehbein y Philipp Dausch del grupo pop alemán Milky Chance | Foto: Britta Pedersen/zb/dpa
El grupo alemán de música pop Milky Chance, que con su álbum debut "Sadnecessary" alcanzó el decimocuarto puesto en los rankings alemanes y el decimoséptimo en Estados Unidos en 2013, presenta su nuevo álbum "Mind The Moon" el próximo 15 de noviembre.
Milky Chance, que en sus inicios creó sus primeras canciones, como el sencillo "Stolen Dance", en su habitación de adolescentes, mantuvo su éxito con millones de canciones vendidas y su álbum "Blossom" (2017) fue top ten de las listas de álbumes en Alemania, además de recibir varios premios, entre ellos discos de oro o de platino.
El cantante y guitarrista Clemens Rehbein y el multinstrumentista Philipp Dausch – amigos desde la adolescencia y líderes del proyecto de la banda de cuatro músicos – son considerados como músicos autodidactas que tienen muy buena mano para crear éxitos de verano perfectos.
Folk, reggae, afropop y ritmos electro fluyen juntos en el tercer disco de Milky Chance, "Mind The Moon", con un sonido multicultural y pegajoso.
Las apariciones de invitados como la cantante y compositora australiana Tash Sultana en "Daydreaming" y el grupo sudafricano a capella Ladysmith Black Mambazo muestran lo reconocidos que son los dos artistas alemanes.
Los siete años transcurridos desde el inicio de Milky Chance, poco antes de que los dos músicos terminaran el bachillerato, fueron años "totalmente intensos, que conseguimos dominar sobreexigiéndonos un montón", dijo Dausch a dpa en una entrevista.
El grupo considera sentirse ahora listo para el negocio global del pop. Ambos llevan bien que sus propios nombres no sean tan famosos. "Es un tipo de fama agradable", dijo Rehbein. "No limita, porque no hay ese culto histérico a la persona", acotó.