La Cancillería venezolana aseguró este viernes que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien visitará Venezuela la próxima semana, podrá constatar "los amplios e históricos" avances en los derechos humanos de la Revolución Bolivariana.
"La alta comisionada podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Bolivariano para promover y garantizar los derechos humanos del Pueblo venezolano", indicó el Ejecutivo a través de un comunicado.
Según el Gobierno, la visita que Bachelet realizará del 19 al 21 de junio próximos se hace "en atención a la invitación realizada" por el mandatario Nicolás Maduro en noviembre del año pasado.
La Cancillería venezolana dijo que en esta oportunidad Bachelet podrá constatar "las repercusiones negativas" que, sostiene, han producido las sanciones fijadas por la Administración de Donald Trump desde el año pasado y que consideran una "clara violación del derecho internacional".
Asimismo, la Administración de Maduro considera que se profundizarán "los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo" entre el Gobierno venezolano y la oficina que encabeza Bachelet.
En marzo pasado, una comisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU estuvo en Venezuela para constatar la situación del país, un reclamo insistente de la oposición desde que Bachelet asumió esta responsabilidad.
De acuerdo con la información suministrada por la dependencia de la ONU, durante su visita de tres días, Bachelet se reunirá con Nicolás Maduro y con el presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado del país caribeño.
Asimismo, se prevé que la expresidenta chilena sostenga encuentros con integrantes del Parlamento, de mayoría opositora, y de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, así como con víctimas de violaciones de los derechos humanos y sus familiares, funcionarios y representantes de diversos sectores del país.