El presidente Danilo Medina puso en marcha este domingo un proyecto de desarrollo agroforestal en la zona montañosa de la provincia Hermanas Mirabal, con el objetivo de que las familias de allí mejoren su calidad de vida.
El proyecto beneficiará directamente a 6,700 habitantes de la zona montañosa de Los Azules, en Jamao al Norte, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, para aumentar sus ingresos.
La Presidencia de la República, en una nota informativa, dijo que el Presidente de la República se ocupó de las necesidades de los productores de esa zona para aumentar sus ingresos.
El proyecto de desarrollo agroforestal consiste en la siembra de 3,500 tareas: 2,500 de café y 1,000 de cacao, con una duración prevista de tres años, para generar mil 322 empleos directos.
Indica la nota que tras escuchar a los comunitarios y acoger su propuesta, el presidente Medina dispuso la entrega de plantas de café y cacao a través de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura y la instalación de nuevo vivero de un millón de plantas forestales y agrícolas.
También, la reparación de 100 de las 200 viviendas del proyecto y la donación de 100 vacas a 100 mujeres para proyecto ganadero.
Además de proyectos productivos, de la visita del mandatario surgieron proyectos de desarrollo comunitario.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue encargada de realizar un levantamiento actualizado de las condiciones de las carreteras Tenares-Gaspar Hernández y Salcedo- Monte Llano; así como de los caminos vecinales.