El presidente Luis Abinader anunció que a partir del 4 de diciembre iniciarán la distribución de la tarjeta bono navideño a más un millón setecientas mil familias, lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos.
Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500 para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa, de acuerdo a la Presidencia.
La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.
“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte.
Con estos fondos las familias beneficiadas podrán cubrir las necesidades en estas fiestas que estimen más oportunas, pues tienen cobertura en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.
Recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República tiene la fuerte convicción de “no dejar a nadie atrás”.
Consideró que es en estas fechas cuando la solidaridad, capacidad de empatía, de resistencia, y la manera de disfrutar la vida se ponen de manifiesto para afrontar el futuro con esperanza y valentía.
“Nos acercamos a las fiestas navideñas, donde las tradiciones y el reencuentro con la familia tienen una especial importancia para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó Abinader.
Detalles
El comunicado de la Presidencia indica que se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.
Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809- 920 2004, continuando las instrucciones de la grabadora y amerita de un número de cédula para una mayor transparencia.
También, avala una mayor eficacia en el trabajo de las instituciones implicadas y la justa distribución de recursos para llegar al mayor número de compatriotas.
El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) será el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base datos de personas con necesidades económicas.