Gobienro de la Mañana Video Willie Rodríguez

El Gobierno de la Mañana lamenta muerte de don Willie; “Hemos perdido a nuestro comandante”

miércoles 7 julio , 2021

Creado por:

Equipo de El Gobierno de la Mañana | Foto: Kelvin de la Cruz

En medio del dolor que les asalta por la muerte del director de la emisora Z101, Willie Rodríguez, el equipo de comentaristas que por años compartieron en cabina con la Leyenda, expresó este miércoles su profundo pesar por la muerte del legendario locutor.

Najib Chahede, Felipe Romero, Rosendo Tavárez, Aníbal Díaz y Julieta Tejada narraron con muestras de dolor los consejos que el “maestro del micrófono” les impregnó para tener éxito en la comunicación radial.

El primero en describir las vivencias que por años lo unieron a la Leyenda fue el comunicador, abogado y dirigente político Najib Chahede, quien definió al también director de El Gobierno de la Mañana como una gloria de la radio.

Dijo que gracias a la oportunidad que le dio el maestro Willie Rodríguez fue escalando posiciones en los diferentes horarios del influyente espacio radial, hasta llegar a ser miembro titular del que es considerado por muchos como el más importante programa en las ondas hertzianas.

De su lado, Rosendo Tavárez, también invadido por el dolor de la irreparable pérdida, destacó las enseñanzas que don Willie siempre les inculcó, de que por encima de cualquier circunstancia estaba la responsabilidad de llevar la información al país.  

“El virus traicionero, entró sigilosamente a la vida de la Z101 y la tocó en su columna vertebral, en nuestro señor director la Leyenda Willie Rodríguez”, concluyó mientras era asaltado por el llanto y el dolor.  

En tanto, Felipe Romero resaltó los dotes de luchador incansable de Willie, por las mejores causas que siempre lo identificaron como un amante de la justicia social y el cuidado y respeto al medioambiente.

Loma Miranda, el Parque Nacional de Valle Nuevo, Los Haitíses y Bahía de Las Águilas, son solo algunas de las causas que don Willie abrazó en su defensa.

“Don Willie, que era un hombre extraordinario, con una sabiduría terrible, proclamó a los cuatro vientos: Loma Miranda parque nacional, Loma Miranda no se negocia”, elogió. 

Romero continuó diciendo que Willie, “Y nos lo ha hecho saber también don Álvaro, que en medio de la tragedia nosotros como periodistas, como medio de comunicación, tenemos una responsabilidad social con la sociedad dominicana. De informar y comunicar independientemente de las circunstancias”.

“Hoy nosotros estamos en la primera línea de batalla, y hemos perdido a nuestro comandante”, adujo.

Asimismo, Aníbal Díaz y Julieta Tejada, últimos en entrar al popular equipo de El Gobierno de la Mañana, describieron los dotes de buen maestro de quien desde ya se perfila como el mejor de todos los tiempos.

Damos gracias a Dios por ser parte de la historia de ser uno de los muchos alumnos de don Willie Rodríguez… la Z01 es un instrumento de la democracia, de la vida del país”, ponderó el diputado Aníbal Díaz.

“Don Willie nos enseñó, desde esta emisora, desde estos micrófonos a llevar conciencia, a llevar educación al pueblo, a miles y miles de dominicanos que hoy lloran la partida de don Willie”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO