Euro

El euro sube y se acerca a los 1,19 dólares por el optimismo en los mercados

lunes 14 septiembre , 2020

Creado por:

Foto: Pixabay

El euro subió hoy y se acercó a los 1,19 dólares, por el optimismo en los mercados respecto a la vacuna contra la COVID-19, pese al aumento de contagios en Europa, y a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1870 dólares, frente a los 1,1830 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1876 dólares.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford reanudarán los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, tras ser interrumpidos por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Esta vacuna es una de varias que se están desarrollando en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia del coronavirus, que ha causado ya más de 28 millones de casos, más de 900.000 muertos y está castigando las economías.

La producción industrial se incrementó un 4,1 % en la eurozona en julio respecto a junio, más de lo esperado.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en la reunión anual del Consejo de Gobernadores de los bancos centrales árabes que la reciente apreciación del euro reduce el efecto de la política monetaria para impulsar al alza la inflación y que están preparados para ajustar todos los instrumentos de los que disponen en caso necesario.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1832 y 1,1888 dólares

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO