El nuevo director técnico de la selección dominicana absoluta femenina de fútbol, el español José Benito Rubido Vidal, afirmó que asume el puesto convencido de que será un proceso "bonito e ilusionante".
Rubido Vidal, quien fue presentado este viernes a los medios de comunicación por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) en una conferencia virtual, consideró que "se puede creer" en la selección femenina nacional.
"La selección viene de un proceso bueno. Esta selección puede crecer, hay talento fuera y dentro, lo que hay que hacer es trabajar con ella", afirmó el técnico en un comunicado difundido por Fedofutbol.
El seleccionador dijo estar convencido de que su paso por la plantilla será "un proceso bonito, ilusionante", al que le pondrá "muchas fuerzas y ganas".
Rubido ha sido responsable de la academia juvenil del Racing Club Ferrol, de Galicia, donde también tuvo a cargo de la creación y desarrollo del proyecto femenino y 'scouting' de jugadores desde la categoría sub’9 a la sub’19.
La asistente del seleccionador será la también española Patricia Sánchez Rodeiro, quien tiene experiencia en el Racing Club de Ferrol como coordinadora de preparación física y especialista en fuerza en la División de Honor Juvenil.
La selección dominicana sostendrá amistosos el 7 de julio ante Nicaragua y el 10 de ese mes contra Panamá. Los dos partidos se jugará en el estadio Rod Carew de este último país.
En marzo de 2020 la selección sub’20 de República Dominicana hizo historia al colocarse entre los cuatro equipos semifinalistas del Premundial de esa categoría que se jugó en el país.