El Escogido expresa su pesar por la muerte del exjugador José ‘Mackey’ Moreno

sábado 7 septiembre , 2019

Creado por:

Don José “Mackey” Moreno I Foto: foto: @EscogidoBBClub

El equipo de los Leones del Escogido expresó este sábado su pesar por la muerte del exjugador de ese equipo y del béisbol de las Grandes Ligas José ‘Mackey’ Moreno, cuyos restos son velados hoy en la capital.

El exjardinero y jugador del cuadro falleció a los 61 años en el Hospital General de la Plaza de la Salud debido a complicaciones en los pulmones.

Moreno ha sido el único pelotero en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) con una temporada de treinta o más carreras empujas, anotadas y robos de base.

Esa hazaña ocurrió en la estación de 1981-82, en la que empujó exactamente 30 carreras, anotó 43 y se estafó 30 almohadillas, números que acompañó con un .317 en promedio de bateo, 3 cuadrangulares y 13 dobles, ayudando a los Leones a conquistar el campeonato de liga.

En la historia del equipo, su nombre se ubica quinto en juegos jugados (403), cuarto en carreras anotadas (173), sexto en veces al bate (1.243), octavo en indiscutibles (326) y quinto en dobles (71).

También, octavo en jonrones (19), séptimo en impulsadas (172), cuarto en transferencias recibidas (143), al igual que en bases robadas (83).

En las Grandes Ligas jugó entre 1980 y 1982 para los Metros de Nueva York, Padres de San Diego y Angelinos de California.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO