Alza Brent Mercado Petróleo

El crudo Brent sube hasta 81,48 dólares, su máximo desde 2014

martes 25 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El barril de Brent para entrega en noviembre abrió al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 81,48 dólares, un 0,34 % más que al cierre de la sesión anterior y su cota máxima desde noviembre de 2014.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, repuntó con fuerza también ayer, cuando terminó en 81,20 dólares, un aumento del 3,12 % respecto al viernes, lo que supuso entonces igualmente un máximo en cuatro años.

El Brent tomó la senda alcista tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar sus objetivos de producción de forma inmediata, a pesar de las presiones de Estados Unidos.

Los socios de la OPEP acordaron el fin de semana postergar la decisión de ampliar su bombeo conjunto al menos hasta su siguiente reunión en Viena, el 3 de diciembre, a pesar de que EEUU les había exigido medidas inmediatas para controlar la subida de los precios.

El mercado del crudo ha experimentado presiones al alza en las últimas semanas ante la próxima entrada en vigor de las sanciones de Washington sobre Teherán, que reducirán las exportaciones iraníes y recortarán el nivel de la oferta global.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO