La periodista Lily Matos afirmó que no es cierta la información que está circulando en videos en las redes sociales de que en el territorio español el COVID-19 (coronavirus) ha provocado desabastecimiento.
“Han estado circulando a través de las redes sociales una serie de videos de supermercados … sin nada, no es la realidad, de hecho el presidente de esos grandes supermercados, de Mercadona, salió hablando en el día de ayer de que no había desabastecimiento”, afirmó durante una llamada a El Gobierno de la Tarde.
La periodista explicó que el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció una serie de medidas que la comunidad española debe de tomar para abordar los ejes principales para enfrentar el coronavirus.
Matos indicó que entre las medidas tomadas por el mandatario están, disponer de 2 mil 800 millones de euros para que las comunidades autónomas puedan afrontar mejor los temas sanitarios que se están abordando; mil millones para las intervenciones prioritarias que se puedan producir en estos días; y 25 millones de euros para asegurar el derecho a la alimentación en las familias más vulnerables.