Coronavirus

El Conape lamenta la muerte de cuatro ancianos en asilo de Cotuí

lunes 30 marzo , 2020

Creado por:

Foto de referencia: Pixabay

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, lamentó este lunes el fallecimiento de cuatro adultos mayores del Hogar de Ancianos Club de Leones Inmaculada Concepción, de Cotuí, a causa de complicaciones por el coronavirus.

La funcionaria recordó que los fallecidos recibían atenciones en el hospital publico de ese municipio.

María afirmó que se ha reforzado la asistencia a ese centro con suplementos alimenticios y kits de prevención para evitar la propagación del virus. Entre lo entregado se destacan raciones alimenticias, medicamentos, productos de higiene, así como uniformes, guantes, mascarillas.

Agregó, en nota de prensa, que Conape supervisa constantemente este centro, al cual, desde enero de este año solo en transferencias del Presupuesto Nacional ha recibido 703,390 pesos para el cuidado de los adultos mayores.

La directora del Conape dijo que desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia por el coronavirus, el ese organismo dispuso las acciones necesarias para la implementación de los protocolos establecidos en casos de emergencia.

Indicó que las medidas se activaron en todos los centros geriátricos, diurnos y permanentes, adscritos al Conape, con un alcance tanto de los adultos mayores, como del personal.

“Ante las disposiciones presidenciales de cuarentena, hemos dado prioridad en la atención integral de los adultos mayores, para que puedan contar con asistencia básica, como alimentos, medicamentos, e insumos necesarios para la prevención del virus”, precisó.

El asilo fue intervenido la noche del este domingo por el Conape y el Ministerio de Salud Pública.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO