Audio

El COE y las Fuerzas Armadas realizarán simulacros de respuestas de emergencia  

martes 30 abril , 2019

Creado por:

Edwin Olivares y José Figueroa, COE y FF. AA. | Foto: Yohan Castillo

El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edwin Olivares, y el miembro del Ejército sur de los Estados Unidos,  José Figueroa, informaron este martes en El Gobierno de la Tarde que en las próximas dos semanas se estarán realizando en el país ejercicios de simulacros vinculados a la seguridad.

Manifestaron que los ejercicios consisten en respuestas de emergencia y desastre, donde tanto las Fuerzas Armadas como el COE están comprometidos en la preparación en este sentido.

Informaron que en la primera semana el simulacro se centrará en temas de inundaciones en la zona nordeste, en el bajo Yuna y, finalizando la semana simularán un gran terremoto en la zona sur del Gran Santo Domingo.

Explicaron que estarán ejercitando en temas de evacuación y desalojos en escuelas, colegios y algunas instituciones públicas con la intervención de los organismos de socorro.

Ante la pregunta de cómo se desarrollarían estos simulacros, informaron que ya llevan casi un año en preparación con apoyo de varios países y, que fueron seleccionados los terremotos e inundaciones, porque son los eventos que más se presentan en el país.

Adelantaron que unos dos  mil miembros de las instituciones de socorro y de las Fuerzas Armadas estarán participando en estos simulacros.

Entre elementos novedosos a utilizar en estos ejercicios, destacaron la utilización de drones, citando como ejemplo, el transporte de medicamentos en casos de desastres.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO