El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo este viernes el nivel de alerta en todo el país después de que se haya alejado la tormenta Isaías, ahora convertida en huracán.
Ocho provincias se mantienen en alerta amarilla (intermedia) y otras 16, en alerta verde (baja) por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla se encuentran San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, leyó el boletín meteorológico en el que se prevé que este sábado el huracán esté fuera de la área de influencia de la República Dominicana.
No obstante, el COE mantiene la prohibición del uso recreativo de playas, balnearios y el ocio en montañas, así como la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas.
Del mismo modo, el organismo exhortó a la población a abstenerse de cruzar ríos o cañadas crecidas ya sea a pie o usando vehículos.
El último boletín de la institución elevó a 5,595 el número de personas evacuadas de sus viviendas, aunque ya no hay nadie alojado en albergues.
Debido a la tormenta, dos viviendas fueron destruidas; 1,119, afectadas; 165 parcialmente afectadas y 49 comunidades resultaron incomunicadas.